CONDICIONES GENERALES RESERVAS
TRAVEL LIDER CLUB LE DA LA BIENVENIDA, Y AGRADECIENDO SU PREFERENCIA, LE INFORMA E INVITA A TENER PRESENTE, QUE:
1. Al efectuar reservas a través de nuestra página web, Usted garantiza que
(i) es mayor de edad;
(ii) posee plena capacidad para celebrar contratos;
(iii) solo utiliza el sitio web www.travelider.com.uy para reservar para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar;
(iv) toda la información que Usted brinda a Travel Lider Club es verídica, exacta, actual y completa.
2. Cuando Usted reserva los servicios, Usted contrata a través de nosotros con el servicio elegido por Usted, conforme las especificaciones indicadas en www.travelider.com.uy Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta la empresa y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las condiciones especiales o específicas.
3. Por favor, antes de confirmar su solicitud de reserva le aconsejamos que revise las políticas del servicio que le informamos en www.travelider.com.uy y en los voucher. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar del servicio elegido como la planeó.
4. Manténgase atento a las informaciones que se le enviarán al correo electrónico que nos proporcionó como punto de contacto. Así podrá tomar conocimiento oportuno de la confirmación de su reserva, o de algún inconveniente o variación y podrá enterarse de las alternativas y escoger la más cercana a sus intereses y necesidades.
5. Es necesario que nos proporcione sus datos exactos y reales. Solo así podremos mantenernos comunicados con Usted y prestarle un mejor servicio.
6. Usted como consumidor tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación que podría necesitar para poder realizar tranquilamente su viaje conforme a lo planeado. Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como los países en tránsito. Si los requiere y no dispone de ellos, haga los trámites necesarios para obtenerlos con anticipación.
7. Travel Lider Club deja constancia que su actividad de intermediación en la venta de servicios no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. Travel Lider Club no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido.
8. En caso de que el servicio adquirido contemple pasajes de avión, el cliente debe tener especial consideración en presentarse en el aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación a la partida de sus vuelos, así como comunicarse con la Compañía Aérea respectiva 48 horas antes de la partida de sus vuelos para confirmar y/o verificar cualquier modificación en el horario de estos, eximiéndose de cualquier tipo de responsabilidad por parte de Travel Lider Club a este respecto.
Leyendo estas condiciones generales Usted podrá hacer una mejor elección y ejercer en mejor forma sus derechos de consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con su voucher.
I. ¿COMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO? ¿QUE PASA SI PAGO CON TARJETA DE CREDITO?
Los medios y formas de pago que puede utilizar con nosotros, son los informados conjuntamente con los servicios en forma previa a su solicitud de reserva.
Tenga presente que cuando Ud. informa a Travel Lider Club los datos de su cuenta o tarjeta de crédito (mediante el formulario del sitio o a través del ejecutivo de call center u otro medio previsto por la empresa), y luego acepta o confirma la operación, Usted está autorizándonos a efectuar los cargos por:
(i) el precio o tarifa propuesto, y
(ii) nuestro servicio de intermediación.
Si Ud. efectúa una reserva en cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que:
a) El cargo por nuestro servicio podrá aplicarse íntegro en la primera cuota;
b) Los intereses y/o impuestos que pudieran generar los pagos en cuotas mediante tarjetas de crédito dependerán de las condiciones que el titular de la tarjeta haya pactado con cada emisor u operador de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de pago en cuotas.
c) El precio a pagar podría ser cobrado en moneda nacional o en dólares. En caso de ser cobrados en dólares, el cargo se efectuará contra el cupo internacional de su tarjeta. En todo caso, cualquiera sea la moneda de cobro, la tarifa o precio será aquella que le fue informada y que fue aceptada por Usted.
d) Frente a operaciones internacionales, algunos bancos y empresas operadoras de tarjeta de crédito imponen ciertos cargos, además de impuestos que podrían corresponder de conformidad con la ley pertinente. Adicionalmente, su banco podría convertir los precios a la divisa local y cobrar un cargo por conversión. Podría suceder que el tipo de cambio utilizado por el banco sea distinto del presentado en nuestro site, por lo que Ud. podría experimentar una variación entre el monto cobrado por el banco y el monto informado en el site. El banco es quien determina el tipo de cambio y la tarifa por transacción internacional. En caso de dudas sobre el tipo de cambio y tarifa aplicada en su reserva, póngase en contacto su el banco.
II. ¿COMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA?
Cuando Usted nos envía la solicitud de reserva a través de nuestro sitio web, o cuando confirma al agente telefónico los datos de la solicitud, Usted nos autoriza a gestionar la reserva y a cursar el respectivo cargo a su cuenta o tarjeta o a transmitir los datos de su tarjeta al proveedor, según cual sea la modalidad de pago. Le agradeceremos prestar mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, ya que en éstas le iremos informando sobre los avances y estado de su solicitud.
El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los servicios. Mientras no se confirme el pago del total, las reservas quedarán en suspenso y podrían ser canceladas por el proveedor. La emisión de los voucher y su facturación, representan la confirmación de su reserva.
Si la solicitud de reserva por Usted efectuara quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba-, los valores abonados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de garantía de reserva. Si finalmente su solicitud de reserva fuera rechazada por cualquier motivo, Travel Lider Club procederá a informarle las opciones disponibles, para el caso en que Usted desee insistir en la compra o reserva.
III. UNA VEZ CONFIRMADA UNA RESERVA ¿PUEDO ANULARLA O CAMBIARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?
La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen en caso de anulaciones por desistimiento o cambio de decisión del consumidor, son determinadas por los proveedores. Estas condiciones están disponibles para su consulta en nuestra página.
Le hacemos presente que en caso de anulación de reservas confirmadas, el cargo por servicio de intermediación no estará sujeto a reintegro, ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por Travel Lider Club.
IV. EN CASO DE PROCEDENCIA DE UNA ANULACIÓN O CANCELACIÓN: ¿COMO OPERA LA DEVOLUCIÓN DE LOS VALORES ABONADOS?
Si Usted solicita o requiere una anulación o cancelación, la procedencia y los valores correspondientes serán determinados por el proveedor del servicio en base a sus propias regulaciones. Travel Lider Club realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero la decisión final es del proveedor. En caso de que el proveedor autorizara la devolución, la misma se efectuará directamente desde el proveedor mediante un abono al medio original de pago, o una reversa de cargo a la misma cuenta o tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito o cuenta corriente. Recuerde que los valores pagados por precio o tarifa al momento de contratación son transferidos (endosados) por Travel Lider Club al proveedor. Por ello los plazos de reembolso o reversa dependerán de cada proveedor. Cuando le informemos el resultado de su solicitud de anulación o cancelación, le informaremos los plazos promedio de reembolso o reversa de cargo.
V. INFORMACIÓN PERSONAL DEL CLIENTE
Travel Lider Club se compromete a preservar la información privada de los clientes, en un todo de acuerdo a la Ley 18.331, ley de protección de datos personales.
VI. INTERMEDIACIÓN DE TRAVEL LIDER CLUB
La actuación de Travel Lider Club es de mera intermediación y se ajustará en un todo de acuerdo a la ley 19.253, específicamente artículo 14.
VII. GENERAL
Travel Lider Club deja especial constancia que no es responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones informáticas.
Del mismo modo, el Cliente reconoce que todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, patentes y marcas a que tuviere acceso en el sitio web y/o aplicación, son propiedad de esta o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su uso a Travel Lider Club, debiéndose el cliente de abstener a realizar cualquier acción contraria a lo expresamente estipulado en la normativa aplicable.
Finalmente, la relación contractual que se traba entre la empresa se regula en todos sus términos por las leyes de la República Oriental del Uruguay, siendo jurisdicción competente los tribunales del Departamento de Montevideo.
Cualquier duda o inquietud se recomienda que sea consultada en www.travelider.com.uy